Accesorios

Zotac ZBox, mini PC con Blu-Ray

zotac_zbox

Con el Blu-Ray establecido como la siguiente generación de formatos reproducibles audiovisuales, ya son varios los ordenadores que incorporan lectores de este tipo. Entre los más novedosos están la serie de mini PC Zotac Zbox Blu-Ray que te presento a continuación.

Se trata de los modelos HD-ID33 y HD-ID34  que son pequeños ordenadores de estilizado diseño que cuentan con una unidad Blu-ray capaz de reproducir a velocidades de 4x, 8x DVD y 24x en velocidades de CD y la capacidad de grabar en discos DVD ± R / ± RW y CD-R / RW.

Tienen un procesador de doble núcleo Intel Atom D525 a 1,8 GHz, tarjeta de video Nvidia Ion GPU con 512 MB de memoria y son capaces de de reproducir video en  streaming.

Cuentan además con conectividad inalámbrica 802.11n, entrada HDMI (con audio), puertos DVI-I (con un dongle VGA incluido), lector de tarjetas 6 en 1, salida de sonido digital 7.1, soporte DirectX 10.1 y cuatro puertos USB: dos 2.0 (uno un combo eSATA / USB 2.0) y dos 3.0.

Hay que destacar que el modelo HD-ID34 viene con 2 gb de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 250 gb en su disco duro de 2,5 pulgadas, mientras que el modelo HD-133 viene sin memorias RAM y sin disco duro. Aunque no vienen con sistema operativo preinstalado son compatibles con Windows Vista, Windows 7 y Linux.

De momento se desconoce su precio y fecha de lanzamiento.