Portatiles

Ya está aquí HP Pavilion 10 TouchSmart

Aunque parezca que los portátiles de la categoría netbook están muertos, la verdad es que de vez en cuando, sigue apareciendo algún que otro modelo, y desde luego, algunos de ellos, son dignos de prestar atención. Ese es el caso del protagonista de este artículo, un netbook de la compañía HP, con la nomenclatura HP Pavilion 10 TouchSmart

HP Pavilion 10 TouchSmart es un “juguete” tecnológico que aúna unas prestaciones buenas para un netbook, y gran portabilidad por su reducido tamaño. De entrada, os diremos que si pensáis pasar horas y horas escribiendo, no es la opción más cómoda apostar por un portátil tipo netbook, pero si no, para ver correos, navegar, y disfrutar de multimedia en los viajes, hará vuestras delicias.

No son pocos los atractivos de los que goza este nuevo producto de HP, pero, por reseñar uno de ellos, diremos que tiene una pantalla táctil. Si a eso le añadís que el HP Pavilion 10 integra como sistema operativo el Windows 8, la experiencia táctil, es aún más interesante si cabe. Antes de entrar en otras especificaciones, tenemos que añadir que, el 10 de su nomenclatura, hace referencia al tamaño de su pantalla, que es de 10 pulgadas, y cuya resolución es de 1366 x 768 píxeles.

Ahora que hemos comentado los rasgos más esenciales, es momento de pasar al resto de especificaciones técnicas, donde HP ha decidido apostar por AMD, integrando un procesador AMD A4 1200 a 1 Ghz, y una gráfica AMD Radeon HD 8180. Otros elementos que incluye, son 2 GB de memoria RAM, entre 320 y 500 GB de disco duro, wifi, bluetooth y webcam, junto con salida HDMI con adaptador VGA opcional.

El HP Pavilion 10 TouchSmart ya está a la venta en Estados Unidos, por lo que no debería tardar mucho en aparecer en otros lugares. Concretamente, su precio oscila entre los 300 y los 350 dólares.