Tablets

Ya disponible la tablet Nexus 7

650_1000_nexus_7_banner-300x136

Google puso desde ayer, 28 de agosto, a la venta, la última generación de su tableta, Nexus 7, que se puede adquirir en Google Play. Esta tablet se podrá adquirir con capacidades de 16 y 32 GB y solo está disponible su versión con Wifi, aunque se espera que próximamente se lance con 3G.

Descubre Nexus 7

El mismo día que se produjo el lanzamiento de la última tableta de Google, la compañía rebajó hasta 100 euros, además, el precio de su smartphone LG Nexus 4, ya que apenas queda más de un mes para el lanzamiento del próximo modelo de teléfono. Así, aprovechó para poner a la venta su tableta Nexus 7, que cuenta con una pantalla de siete pulgadas con alta definición de 1020 x 1200 píxeles.

Esta tableta tan solo pesará 290 gramos e incporpora la versión 4.3 de Android. Además, incorpora procesadores de última generación y se prevé que su batería pueda durar de 8 a 10 horas, dando la opción de cargarla de manera inalámbrica mediante la carga por inducción con una base, aunque esto se presenta de manera opcional.  Su cámara delantera es de 1,2 megapíxeles y la trasera de 5 megapíxeles, con lo que se trata de una tablet que, sin incorporar unas características muy punteras, es bastante completa. Si, sumado a esto, tenemos en cuenta su precio, podríamos hablar de una seria competencia para el iPad.

Precio de lanzamiento

Precisamente el precio es lo más atractivo de esta tableta, ya que nos podemos hacer con ella por tan solo 229 euros en su versión de 16 GB; si queremos disponer de más capacidad, la versión de 32 GB nos costará 269 euros. En ambos casos, se trata de un  precio muy competitivo, teniendo en cuenta el sello de calidad que supone un producto de Google y suponiendo así una gran amenaza para Apple, que intentará competir con ella por las mejores capacidades técnicas de su iPad con respecto al Nexus 7.