Portatiles

Ya disponible el HP Chromebook 11

 

HP es una de las compañías más activas en cuanto al lanzamiento de nuevos modelos de portátiles, y prueba de ello es el nuevo HP Chromebook 11, que ya está disponible, al menos, en Estados Unidos. Es un modelo básico de cuidado diseño y bastante asequible, elaborado de la mano de Google.

La compañía HP, junto con Google, han preparado una serie de modelos de portátiles con sistema operativo Chrome OS. Ya os hemos hablado de otro modelo con anterioridad, el HP Chromebook 14, y, en esta ocasión, os vamos a hablar de otro de dicha serie, el HP Chromebook 11, que ha llegado postulándose como un modelo de entrada que, por sus características, tiene muchas similitudes con un smartphone, comenzando por el uso de una arquitectura ARM, y que se carga exactamente igual que se cargaría un smartphone, mediante un puerto microUSB, lo cuál es una cosa que resulta bastante chocante.

Respecto al diseño, cabe decir que han hecho un trabajo muy bueno en este HP Chromebook 11, terreno en el que no hay nada que reprochar. Es un equipo compacto, sobrio y elegante, con un peso de tan sólo un kilo y una pantalla muy contenida, de 11,6 pulgadas. Con semejantes características, como os imaginaréis, está muy orientado a la movilidad, se puede llevar a cualquier lado sin ningún inconveniente, ya que difícilmente podría ser más liviano.

Junto a su pantalla de 11,6 pulgadas y al hecho de su sistema de carga idéntico al de los smartphones, hay que señalar otras características como que soporte conectividad 4G LTE, que su procesador sea un Samsung Exynos 5250, sus 2 GB de memoria RAM, y sus 16 GB de capacidad de almacenamiento interno mediante SSD, así como la incorporación de una webcam tipo VGA, wifi y bluetooth.

Respecto a los puertos del HP Chromebook 11, además del ya mencionado Micro USB, encontraréis dos USB y un puerto Slimport, que es para la salida de vídeo. Para concluir el artículo, os diremos que el precio del HP Chromebook 11, es de 297 dólares, y que, por cierto, ofrece una autonomía de batería de unas seis horas – ya sabéis que ese dato siempre es algo aproximado y depende de cómo lo uséis -.