Portatiles

Xoom: el tablet de Motorola

motorola-logo

Con un anuncio muy a los 1984, Motorola lanzó durante el SuperBowl su respuesta al iPad de Apple: la tableta Xoom. Un dispositivo basado en las posibilidades de la pantalla multitáctil y la conectividad 4G.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8BPFODsob1I

Bajo el lema “Empoderando a la gente” el Xoom de Motorola estará disponible en un par de semanas (en los Estados Unidos, claro) y su costo confirmado (según los amigos de Alt1040) será de 800 dólares (587 euros, al cambio del día) para su modelo de 16 GB.

Xoom no llega con todas de su parte, y al menos en los Estados Unidos, cuenta con una grave limitación: si al adquirirla no se contrata uno de los planes de Verizon, el WiFi se desactiva, con el usuario no sólo se encuentra atado a una telefónica, sino que ve limitada la configuración de su equipo.

El Xoom de Motorola viene equipado, según reza la página web de la empresa, con un procesdor de doble núcleo y Android 3.0. Mide 10 pulgadas, y cuenta con cámaras frontal y trasera, con grabación de vídeo. Cuenta con una serie de aditamentos, como estación dock y un teclado físico.

No hay fecha de salida a la venta en España, todavía.