Tablets

XO-4 Touch, lo nuevo de OLPC

Hace tiempo que no hablamos del proyecto OLPC (One Laptop Per Children). La última novedad sobre este proyecto se llama XO-4 Touch y es un tablet que llegará al mercado a principios del año que viene. A continuación, te traemos algunos detalles de este dispositivo.

Adelanto de XO-4 Touch

El XO-4 Touch es el tablet que OLPC sacará al mercado a principios de 2013. Se trata de un tablet convertible en netbook (vendrá con un teclado físico que se puede acoplar y desacolpar gracias a una bisagra especial) que cuenta con una pantalla multitáctil de 7,5 pulgadas con resolución de 1200 x 900 píxeles. Contará con 2 GB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento interno y con un procesador Marvell ARMADA 2128.

Además, tendrá ranura para tarjetas SD, conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n, dos puertos USB 2.0 y salida HDMI.

Precio y disponibilidad

De momento, no hay grandes precisiones sobre su fecha de lanzamiento y sobre su precio. OLPC solamente se limitó a señalar que el tablet estará disponible a principios de 2013, pero no precisó ninguna fecha exacta.

Sobre su precio hay que comentar que se espera que sea realmente bajo, ya que dispositivos como el Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Google han establecido unos precios considerablemente más bajos de lo que estábamos acostumbrados a ver en el segmento de los tablets hasta hace menos de un año. ¿Será otro tablet de menos de 100 euros como los que se traen entre manos Google y Acer?