Xnote Z330, el nuevo ultrabook de LG

Los ultrabooks, esos portátiles que se caracterizan por su extremada delgadez en su grosor, están pidiendo territorio dentro del universo de los ordenadores portátiles. De a poco, cada marca del segmento informático va presentando sus nuevos modelos como lo hace LG con el Xnote Z330, un ordenador que apenas cuenta con 8 mm de grosor. Te lo presento a continuación.

El Xnote Z330 de LG es un ultrabook que cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles. Su procesador puede ser un Core i5 con velocidad de 1,6GHz o un Core i7 con velocidad de 1,7GHz, mientras que su memoria RAM es de 4 gb y su tarjeta gráfica integrada es una Intel HD G3000. En relación a la capacidad de almacenamiento interno podemos decir que se puede optar entre una unidad SSD de 120 gb o un disco duro de 256 gb.

Funciona con Windows 7 Home Premium como sistema operativo, cuenta con una ranura para tarjetas de memoria microSD, 2 puertos USB 3.0, una salida HDMI y conectividad WiFi y Bluetooth 3.0.

Como mencionábamos antes, su grosor no supera el centímetro: apenas 8 mm, lo cual lo hace un portátil muy liviano siendo su peso de apenas 1,21 kg. De más está decir que, hasta el momento, es uno de los portátiles más delgados del mercado (basta con mencionar que es bastante más delgado que un MacBook Air).

De momento se desconoce su fecha de lanzamiento al mercado y cuál será su precio.