Tablets

Xiaomi MiPad , la tablet de Xiaomi

Xiaomi MiPad

En esto de la tecnología, los rumores son frecuentes, y si bien es cierto que no se puede prestar atención a todos, si la fuente es fiable, cuando el río suena, agua lleva. Y desde luego, en el caso de la tablet de Xiaomi, el río venía cargado de agua.

Hace ya un poco de tiempo, aquí mismo os hablábamos de que sonaba con fuerza el rumor de una tablet pc de Xiaomi con MIUI, la versión personalizada del sistema operativo Android por la citada compañía. Pues bien, la buena noticia que os traemos en este post, es que el rumor era muy cierto, y por si fuera poco, ya tenemos los detalles sobre esta tablet pc, así que queremos compartirlos con vosotros por la expectación que ha generado.

Concretamente, respecto al nombre, esta tablet pc Android (MIUI) de Xiaomi, ha sido bautizada con el nombre de Xiaomi MiPad. Se trata de una tablet con aspecto desenfadado pero muy atractivo y juvenil, disponible en un montón de colores diferentes, y cómo no, siguiendo la filosofía de la compañía china, low cost, habiendo un modelo de 179 euros, y otro modelo de 199 euros en función de su capacidad de almacenamiento interna.

En lo que respecta a las especificaciones técnicas, Xiaomi MiPad, la tablet pc de Xiaomi, puede decirse que han estado acertados y que se espera un producto fluido en su funcionamiento. Estaríamos hablando de una pantalla de 7,9 pulgadas a 2048 x 1536 píxeles, 2 GB de memoria RAM, un procesador Nvidia Tegra K1 a 2,2 Ghz, 16 o 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliables por MicroSD, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara delantera de 5 megapíxeles, wifi, bluetooth, HDMI y demás cosas típicas de otros tablets como la entrada de auriculares. Como comprobaréis, son buenas características a un precio bastante ajustado, y con variedad de colores para todos los gustos.