Xerox se mete de lleno en el terreno de las mesas “surface”

Hace tan sólo unos días hablábamos sobre la nueva mesa táctil presentada por Pioneer en Japón, pero hoy le toca el turno a un producto similar desarrollado por el gigante mundial de las copias. Así es, por Xerox.

El reluciente dispositivo, denominado Smart Document Review, viene a rescatar exclusivamente al personal administrativo de todas aquellas empresas tradicionales que llevan años en el negocio y que, seguramente, almacenan una buena cantidad de papeles en su depósito.

Diseñada con la misión de organizar y editar cantidades masivas de documentos, esta mesa multi-táctil permite arrastrar con los dedos cientos de pliegos virtuales de papel y filtrar sus contenidos a voluntad. De esta manera, el personal de la oficina no sólo tendrá acceso inmediato a información que quizás permanecía archivada hace añares sino que además podrá clasificarla en diversas categorías a través de una interfaz sencilla e intuitiva.

Mientras que Xerox pone a prueba el Smart Document Review en algunas pocas y afortunadas empresas del mundo, los demás podemos aprovechar el vídeo que se encuentra a continuación para enterarnos de las bondades de este tipo de dispositivos que, según parece, representan la herramienta ofimática de un futuro no muy lejano.