X77, lo nuevo de Asus para gamers

Asus X77Asus ha presentado en los últimos días un portátil especialmente diseñado para gamers, pero no por ello con un precio desorbitado.  Se trata del Asus X77, que viene justo para ser regalado por Navidad a los jugadores.

Para este ordenador, que por su categoría debe tener mayor potencia que el resto, Asus ha decidido apostar por las últimas tecnologías de Intel y de ATI, y no por el AMD de doble núcleo, que tan común se ha convertido últimamente, sobre todo desde la llegada de los netbooks. Por tanto, el X77 lleva procesador Intel Core i5 430M a 2,26GHz.

Su gran punto fuerte es la pantalla de grandes dimensiones, 17,3 pulgadas, y resolución de 1900×900 píxeles, así como retroiluminación LED de gran calidad.

La tarjeta gráfica es de tercera generación, la ATI Mobility Radeon HD5730 de 512 MB. En cuanto a memoria, este equipo viene con hasta 4GB de RAM DDR3 y disco duro de hasta 1Terabyte. También viene con grabador de DVD, puerto eSATA, y salida HDMI. Se echa en falta, sin embargo, la webcam integrada, algo más que habitual actualmente.

El sistema operativo, cómo no, es Windows 7 en versión Home Premium, y el precio rondará los 1.000 euros.

  • Felip

    No es de la serie G, y la 5730 seguramente no tiene tanta potencia como una GTX 260M. O sea que yo ho diría que sea un portátil para gamers… Eso no quita que por unos 1000 € no sea un modelo muy interesante.