X2, el nuevo tablet de i-Joy

La firma i-Joy lanzó hace poco tiempo al mercado su tablet Silken y quiere más. Por eso nos presenta el X2, su nueva tableta Android que se destaca por contar con un procesador de doble núcleo. A continuación te cuento cuáles son todas sus especificaciones técnicas.

El i-Joy X2 es un tablet con pantalla IPS con resolución de 1024 x 768 pulgadas. Cuenta con un procesador Rockchip 3066 de doble núcleo sobre la base de un Cortex A9 y tiene una velocidad de 1.5 Ghz, además de contar con un procesador gráfico Mail 400. Funciona con Android Ice Cream Sandwich (4.0) como sistema operativo y tiene 1 gb de memoria RAM, además de 8 gb de capacidad de almacenamiento interno. Dicha capacidad se puede expandir hasta 32 gb gracias a una ranura para tarjetas de memoria.

El tablet mide 243,5 x 188 x 105 mm y pesa unos 600 gramos. Según el fabricante, es capaz de decodificar video de resoluciones de hasta 2160p. Cuenta con puertos miniHDMI y USB de tamaño estándar.

En el apartado conectividad hay que mencionar que cuenta con WiFi, aunque si queremos redes 3G debemos solicitar el receptor USB que suministra i-Joy para tarjetas SIM. Si batería de 7.600 mAh le otorga una autonomía de 7,5 horas de reproducción de video. Por último cabe destacar que cuenta con dos cámaras fotográficas, amabas de 2 megapíxeles de resolución.

El i-Joy X2 saldrá a la venta en pocos días a un precio de 299 euros. Su relación precio / calidad, a priori, parece bastante interesante.