X120, el nuevo ultraportátil de Samsung

Samsung X120

Samsung presenta de nuevo un modelo enmarcado en la categoría de lo que podríamos llamar ultraportátil. Se trata del X120, y es un equipo que destaca porque combina prestaciones con portabilidad, algo fundamental en estos días.

En cuanto al diseño, Samsung ha apostado por dejarse de detalles innecesarios y apostar por la sobriedad y la funcionalidad por encima de todo. El material de la tapa superior, por ejemplo, destaca por ser elegante a la vez que resistente a huellas, arañazos, etc. Por otro lado, este modelo está disponible en negro piano o gris plateado, ambos colores serios pero elegantes. La estética del equipo, en general, resulta por tanto atractiva y formal, con un aspecto metálico que confiere al equipo una apariencia de robustez y resistencia.

Respecto a las especificaciones técnicas, el X120 es un portátil con pantalla LED panorámica de 11,6 pulgadas y resolución de 1355×768 píxeles. Lleva un procesador Intel ULV de doble núcleo, hasta 2GB de memoria RAM DDR3 y un disco duro SATA de 250Gb. Incorpora 3 puertos USB, conectores de audio, salidas HDMI y VGA, Ethernet y lector de tarjetas SD.

Además, la batería ofrece hasta 9 horas de autonomía, algo más de lo considerado estándar actualmente. No obstante, ese el dato proporcionado por el fabricante, pero las pruebas demuestran que a la hora de la verdad la duración se reducen bastante.

El Samsung X120 está ya disponible por un precio inicial de 499 euros.