Tablets

Windows Phone 8.1 podría llegar a los tablet pc

Windos Phone 8 1

Aunque por el momento esto no es una noticia oficial, en la red de redes, uno de los rumores que suenan con más fuerza últimamente, es que Windows Phone 8.1 podría llegar al mundo de los tablet pc (aunque también a otro tipo de dispositivos). Os contamos por qué se dice esto.

El comentario sobre que cabría la posibilidad de la llegada de Windows Phone 8.1 a los tablet pc y a otros dispositivos, ha surgido a raíz a partir de la liberación de la update 1 del mencionado sistema operativo móvil. El motivo de ello, es que hay un requisito para la instalación del sistema que ya no ha aparecido en el listado correspondiente cuando siempre lo ha hecho. Nos referimos a la exigencia de tener un dispositivo con ranura SIM.

En efecto, que Windows Phone 8.1 en su update 1 no exija una ranura SIM, podría implicar que se pueda instalar en una mayor cantidad de dispositivos, incluído el ejemplo de una tablet pc. Lo cierto es que de confirmarse, sería una noticia interesante, ya que podría poner de manifiesto la voluntad de Microsoft de incluirlo en nuevos dispositivos y de sustituir en viejos dispositivos con Windows 8.1 o Windows 8 RT, algo que no sería del todo descabellado.

La razón para ello, sobre todo, sería el fracaso y poca aceptación que ha tenido el Windows en su versión RT. Por ello, Microsoft, al haber trabajado en eliminar la exigencia de una tarjeta SIM para hacer funcionar Windows Phone 8.1 update 1, podría estar encaminando sus pasos hacia una mayor convergencia entre sus distintos sistemas móviles. Sea como sea, por el momento, todo esto son especulaciones y rumorología, y no se puede afirmar nada hasta no tener un pronunciamiento oficial por parte de Microsoft. Si eso llega a producirse, no dudéis de que os mantendremos informados al respecto.