Portatiles

Windows Blue mejorará la autonomía de tablets y portátiles

Es cierto que uno de los puntos débiles de los tablets y portátiles con Windows 8 es la corta autonomía que ofrecen. Sin embargo, para solucionar ese problema, Microsoft lanzará una actualización llamada Windows Blue. A continuación, te contamos todas las mejoras que traerá aparejada esta actualización.

Mejorando la autonomía

El azul deja de ser el color de la muerte en Windows (y para los que no entienden de lo que estamos hablando, basta con recordar los horrorosos pantallazos azules que nos complicaron la existencia en versiones anteriores de Windows). Microsoft lanzará la primera actualización de Windows 8 bajo el nombre Windows Blue y la principal mejora que traerá será una mayor autonomía para el dispositivo que funcione con este sistema operativo.

Esto lo logrará gracias a un nuevo sistema de control energético que hará que el tablet o portátil en cuestión tenga un consumo de batería más inteligente. Los equipos en los que más se notará esto serán los que cuenten con chips Haswell ya que han sido diseñados específicamente para trabajar con el sistema operativo “dormido”.

Simplificando la apariencia

Otra novedad que traerá Windows Blue será una mayor simplificación del aspecto de la interfaz del sistema operativo. Aunque se conserva la interfaz Modern UI, habrá menos efectos visuales (recordemos que con Windows 8 se eliminó la característica Aero Glass de Windows 7). Esta simplificación sería una de las principales responsables de disminuir el consumo energético de los equipos con Windows 8.

De momento, se desconoce la fecha exacta de lanzamiento de la actualización, pero se rumorea con que esté disponible durante el verano boreal.