Software

Windows Blue finalmente será Windows 8.1

La primera gran actualización de Windows 8 ya está en camino. La versión 8.1 del sistema operativo de Microsoft llegará al mercado en pocas semanas en fase preview. A continuación, te revelamos todos los detalles del lanzamiento de lo que hasta ahora se conocía como Windows Blue.

Azul y gratis

Gracias a filtraciones y rumores, sabíamos de la existencia de Windows Blue, la primera actualización de Windows 8 que finalmente llegará al mercado con el nombre de Windows 8.1. Tal y como se lo esperaba, la fase preview de esta actualización estará disponible a partir del mes de junio y, para sorpresa de todos, será completamente gratuita tanto para los usuarios que use la versión x86 del sistema operativo como para quienes cuenten con Windows RT (la versión para arquitecturas ARM).

No obstante, de momento es una incógnita saber cuáles son las novedades que traerá (aunque se comenta que Windows Blue mejorará la autonomía de tablets y portátiles) esta actualización de la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft. Se espera que en el transcurso de los próximos días haya noticias al respecto.

Un suerte de Service Pack

Windows 8.1 no será más que lo que hasta ahora conocíamos como Service Pack: un conjunto de varias actualizaciones que la firma de Redmond aúna en una instalación conjunta. Sin embargo, hay una pequeña diferencia: Windows 8.1 aportará un lavado de cara para que los usuarios puedan apreciar visualmente la diferencia entre quienes cuentan con esta actualización y quienes no.

Lanzamiento

Los usuarios de ordenadores, portátiles, ultrabooks y tablets con Windows 8 tiene que saber que la fase preview inicial de Windows 8.1 estará disponible de forma gratuita a partir del día 26 de junio.

Quienes están esperando la versión final deberán esperar un poco más: algunos meses más tarde, cuando ya sea una versión final, Windows 8.1 Se pueda descargar directamente de la Windows Store.