Software

Windows 9 se acerca

Windows 9

Aunque aún no hay una confirmación ni una fecha oficial, parece que en este recién inaugurado mes de septiembre, Microsoft acaparará buena parte de la atención mediática especializada, y es que la sombra del próximo software sistema operativo de la compañía, Windows 9, es alargada por infinidad de rumores al respecto.

Cada cierto tiempo, desde Microsoft traen una nueva versión de su sistema operativo Windows. En esta ocasión, le tocaría el turno a Windows 9. Este nombre no ha sido confirmado, pero sería el nombre lógico tras la salida de Windows 7 y Windows 8, por lo que salvo sorpresas de última hora, así será. Sea como sea, Windows 9, está en el punto de atención, porque se espera verlo por primera vez el último día de septiembre, por lo que ya no queda nada.

Eso sí, no estaríamos hablando ni mucho menos de una versión comercial de Windows 9, si no de una versión no definitiva para que los desarrolladores y usuarios avanzados puedan probar este nuevo sistema operativo. Estamos hablando de algo que, en la jerga de Microsoft, se le llama developer preview.  Por eso, sería demasiado optimista en pensar en un lanzamiento de la versión definitiva comercial antes de mediados de 2015.

Como imaginaréis, dado que Microsoft no ha abierto la boca para dar detalles y dada la inminente fecha de lanzamiento de la preview de Windows 9, quieren que lo veamos cuando esta se lance. Aún así, se esperan dos novedades casi seguras. Una de ellas, sería Cortana, la adaptación del nuevo asistente de voz que incorporó Windows Phone de manera reciente. La otra gran novedad, sería la integración de un menú de inicio similar al de “toda la vida”, solo que con tiles al estilo metro en su interior. Personalmente, nosotros, estamos deseando conocer qué nos deparará lo nuevo de los chicos de Redmond, e iremos informándoos.