Software

Windows 8 ya tiene aplicación oficial de Twitter

Si había algo que hacía falta en Windows 8, eso era una aplicación de Twitter. La última versión del sistema operativo de Microsoft carecía de aplicación oficial de la red social del pajarillo azul. Por suerte para los usuarios de gadgets con este software, acaba de salir una app oficial de Twitter.

Twitter para Windows 8

Acceder a Twitter desde un tablet o portátil con Windows 8 hasta ahora era posible solamente a través de un navegador de internet o de una aplicación no oficial. Esto se debía al hecho de que la propia red social limitó drásticamente el acceso a su API a desarrolladores externos.

Por suerte para todos lo que tienen dispositivos con Windows 8, ya ha salido la aplicación oficial de la red de microblogging más famosa del mundo y, lo mejor de todo, es que está disponible en español y otros 21 idiomas adicionales.

Un detalle que tiene esta app de Twitter que no tienen otras para otros sistemas operativos es que cuenta con opciones propias de la interfaz del software de Microsoft como el snap view, los accesos laterales, los “Live Tiles” y el Share Charm que permite compartir el contenido de una aplicación para Windows 8 al hacer aparecer el menú del lado derecho y elegir la opción de Compartir.

Además, como era de esperarse, la estética de la aplicación está muy vinculada a la del sistema operativo.

Problemas

Los inconvenientes no han tardado en hacerse presentes en esta nueva aplicación. El más visible de todos es la lentitud con la cual se actualiza la timeline.