Tablets

Windows 8 será compatible con pantallas de tablets de 1024 x 768

Microsoft se ha replanteado algunos cambios para que su sistema operativo Windows 8 llegue a más dispositivos. La firma de Redmond ha decidido bajar la resolución mínima de pantalla necesaria para que el sistema operativo funcione en tablets.

Acordándose de los pequeños

De repente, un buen día en Microsoft se dieron cuenta que sería una buena idea que su sistema operativo Windows 8 sea más amigable con más dispositivos. Sucede que, hasta ahora, los fabricantes de tablets debían dotar a sus dispositivos de una resolución de pantalla de al menos 1366 x 768 píxeles para poder dotarlos de Windows 8. Esto ha cambiado ahora que Windows 8 es compatible con tablets con resolución de 1024 x 768 píxeles.

Esta es una buena noticia para los fabricantes de tablets de entre 7 y 8 pulgadas que generalmente se manejan con esa resolución de pantalla con sus dispositivos.

Compitiendo con los referentes

De este modo, ahora habrá tablets de 7 u 8 pulgadas que competirán con los referentes de este segmento: el iPad Mini de Apple (con resolución de 1024 x 768), el Kindle Fire de Amazon (con resolución de 1024 x 600) y el Nexus 7 de Google (con resolución de 1280 x 800).

Queda pendiente saber cómo será la adaptación del complejo Windows 8 a una resolución de pantalla inferior a la planteada inicialmente y a una pantalla de 8 o menos pulgadas.

¿Se abre la puerta para el lanzamiento de un Microsoft Surface con pantalla de 7 u 8 pulgadas?