Windows 8 por presentar su versión pata tablets

No es un secreto para nadie, y menos para los sufridos usuarios de netbooks, que el sistema operativo de Microsoft agota pronto los recursos de los nuevos y ligeros dispositivos portátiles. Recordamos a ese respecto el reflote que vivió Windows XP ante la lentitud que manifestaron los modelos más básicos de netbooks que venían con el Vista preinstalado.

Pues parece que la empresa de Bill Gates no está dispuesta a que el descrédito se ensañe con sus novedades, y para la salida de Windows 8 prepara una versión especial para tablets.

Según diversas fuentes, la semana próxima se presentaría la versión de Windows 8 para tablets, en la Build Windows, una conferencia que agrupará a inversores de la firma, en la ciudad de Los Angeles. Será el desarrollador del sistema, Steven Sinofsky, quien hará los honores al sistema táctil de Microsoft.

Para los inversores será una muestra de que Windows no piensa volver a quedarse rezagado ante la evolución de los dispositivos. La popularidad del iPad, que parece anunciar una época post-PC, hizo perder una notable cuota de mercado a Microsoft, algo irónico si se toma en cuenta que fue Bill Gates en noviembre de 2001 quien dio a conocer el concepto “Tablet”.

Microsoft no tendría lista una tableta sino hasta dentro de un año.