Software

Windows 8 llegaría a dispositivos más pequeños en breve

windows-8-300x136

En la era de los tablets low cost, cualquier sistema operativo que quiera aspirar a tener éxito tiene que tener en cuenta los dispositivos de 7 pulgadas. Es por eso que desde Microsoft insisten en asegurar que, dentro de no mucho tiempo, Windows 8 podrá estar disponible en tablets de pantallas pequeñas.

Pronto…

Hace pocas semanas, desde Microsoft anunciaron que Windows 8 bajaría sus requisitos para funcionar en más dispositivos. En concreto, se comentó que tablets con pantallas de menos resolución que la que exigía hasta hace poco el sistema operativo podrían funcionar en un futuro no muy lejano con Windows 8.

Ahora, Peter Klein, responsable financiero de Microsoft, ha anunciado que Windows 8 se vuelve todavía más amigable con los dispositivos que tengan pantallas de tamaño más pequeño: ha asegurado que en breve el sistema operativo podrá funcionar en este tipo de tablets. Sin embargo, hay poca certeza y mucha ambigüedad sobre cuándo se producirá la llegada de Windows 8 a tablets de 7 y 8 pulgadas.

Hay quienes arriesgan a comentar que el sistema operativo podría llegar a algún móvil (poco probable ya que Windows 8 tiene su versión para smartphones, Windows Phone 8) o a un smartwatch. Esto último suena más probable ya que, hace poco, Terry Myerson, vicepresidente corporativo de la división Windows Phone, aseguró que este tipo de relojes representa un mercado apasionante.

Windows 8 en las pantallas de la actualidad

Actualmente, Windows 8 está lejos de los tablets con pantallas de tamaño reducido. De hecho, el dispositivo más pequeño que funciona con este sistema operativo es un tablet de 10 pulgadas. No obstante, es muy probable que Windows 8 se adapte a pantallas más pequeñas ya que es toda una tendencia en el mercado: Apple lo ha hecho con el iPad Mini, Amazon con el Kindle Fire HD de 7 pulgadas y Google con el Nexus 7.

Vale la pena agregar que Microsoft tiene que modificar su estrategia con Windows 8 para no perder presencia en el mercado. En este sentido hay que señalar que hace poco se hizo el anuncio de que Samsung dejara de comercializar tablets con Windows 8 en Europa.