PortatilesSoftware

Windows 7 reduce la autonomía de las baterias de netbooks

Windows 7

 Cuando un nuevo sistema operativo de Microsoft sale al mercado es imposible estar pendiente de las primeras malas noticias. Claro está que no se trata de los grandes dolores de cabeza que trajo Windows Vista, sino que el nuevo Windows 7 reduce la autonomía de los netbooks que lo utilizan como sistema operativo.

Esa es la conclusión a la que han llegado tres test comparativos realizados por Laptopmag, liliputing y jkontherun. En una de las pruebas se midió la autonomía de dos Toshiba Mini NB205 con el wifi activado y navengado continuamente por Internet: el ordenador que utilizaba Windows XP funcionó por 9 horas y 24 minutos mientras que el que utilizaba Windows 7 lo hizo por 8 horas y 51 minutos. En este caso, XP consigue un 5,8% más de autonomía.

El mismo test realizado sobre ordenadores Asus Eee PC 1008HA dio como resultado una autonomía de 16,75% mayor para XP y en HP Mini 311 el resultado fue de 14,8% a favor de XP.

A pesar de todo algunas pruebas dieron mayor autonomía a Windows 7, aunque cabe destacar que la gran mayoría de los test arrojaron mayor duración de la batería en los equipos que utilizan XP.