Windows 7 promete más duración de la batería

Responsables del nuevo sistema operativo de Windows han ofrecido una demostración de que Windows 7 ofrece una mejor administración de la energía en equipos dotados con un procesador Intel.

w7 vs Vista

En portátiles que funcionaban bajo las mismas condiciones y exigencias, dotados uno con Vista y el otro con Windows 7, el procesador Intel logró un menor gasto de energía con este último (2o W contra 15.4 W). Una media de ahorro que significaría más de hora y media de duración extra de la batería.

Este ahorro sobre un procesador Intel no sorprende a quien conoce la larga trayectoria de trabajo conjuntos entre Microsoft e Intel. Entre ambas empresas dominan el 80% del mercado informático, e Intel tiene acceso a los informes anónimos que los usuarios que así lo permiten envían automaticamente desde sus ordenadores a Microsoft.

Tanto Intel como Microsoft realizan pruebas conjuntas de performance, gasto energético y sobreexigencia de hardware. Intercambian información y eso redunda en ventajas para el sistema operativo y el procesador que usa la mayoría de los ordenadores.

Fuente | PC Mag