Portatiles

Windows 7: ¿Conviene comprar un portátil antes de su llegada?

Windows 7

Ante el inminente desembarco del sistema operatIvo Windows 7 en el mercado de los portátiles, ¿conviene comprar un equipo en este momento? ¿No sería mejor esperar a que la nueva versión de Windows ya estén preinstalada?

Conviene comprarlo, esencialmente porque la mayor parte de los equipos adquiridos entre junio del 2009 y enero del 2010 vienen con el upgrade a Windows 7 de manera gratuita (las condiciones de esta actualización varían de fabricante en fabricante).

Por otra parte, el gran porcentaje de usuarios que prefieren Windows, obligará a que la mayor parte de los fabricantes no realicen nuevos modelos, con variantes significativas hasta la llegada de de Windows 7.

El proceso de actualización de Vista a Windows 7 es fluído y sin problemas ni conflictos, aunque no hay nada como una instalación limpia. Para realizar el upgrade, cualquierla de estas versiones de Vista tiene derecho a un CD con Windows 7:

  • Windows Vista Home Premium→Windows 7 Home Premium
  • Windows Vista Business→Windows 7 Professional
  • Windows Vista Ultimate→Windows 7 Ultimate

Desde luego, si compras un Netbook con Windows Xp en este momento, el problema no es la actualización al Windows 7, sino el hecho en sí de que tu mini portátil no resiste Vista, y mucho menos tendrá la capacidad para la Windows 7.