Portatiles

Wind U110 y U115, las nuevas netbooks de MSI

Al comenzar este nuevo mes, y por tratarse del último del año, es casi un sin sentido seguir hablando del año próximo como algo lejano. Por eso, para anunciarles este nuevo lanzamiento de MSI no utilizaré esa expresión, sino que les diré que en pocas semanas tendremos entre nosotros dos nuevas netbooks.

La Wind U110 y la Wind U115 de MSI tienen fecha de lanzamiento para el mes de enero, aunque todavía se desconoce el día exacto en que se realizará.

También se habló de una Wind U120, esta nueva netbook sería muy similar al modelo anterior, la Wind U100, pero con algunas mejoras y cambios; como por ejemplo: 3G integrado.

Por ahora la única certeza la tenemos con la U110 y la U115, estás contarán además con pantalla de 10.2 pulgadas y 1024×600 píxeles de resolución, procesador Intel Atom Z530 de 1.6 GHz, disco duro de 250Gb y 1 Gb de RAM.

Entre las características más destacadas se encuentra el almacenamiento híbrido, o sea la capacidad de almacenar en HDD y SSD; en cuanto a conectividad poseen Wi-Fi, Bluetooth, 3 puertos USB 2.0 y la tradicional webcam incorporada de 2 megapíxeles.

La expectativa está depositada en el precio, ya que de este dependerá totalmente su éxito o fracaso. Las netbooks Wind de MSI se han caracterizado hasta ahora por ser muy económicas, pero la suma de tantas mejoras y prestaciones nos hacen dudar de que esto pueda mantenerse.

En todo caso, solo debemos esperar unas pocas semanas, seguramente en estos días tendremos más novedades al respecto.