WikiPad, tablet orientado a los videojuegos

Un nuevo tablet llega al mundo para saturar aún más la oferta de este tipo de dispositivos. Se trata del WikiPad, una tableta que no pasará desapercibida entre los fanáticos de los videojuegos porque está orientada, precisamente, a ellos. A continuación te describo todas sus prestaciones.

WikiPad es el nombre de una singular tableta que se destaca por su perfil gamer. A simple vista se la puede distinguir porque cuenta con unos mandos físicos en los laterales (con cruceta y botones) para controlar nuestros juegos favoritos.

Su pantalla tiene un tamaño de 8 pulgadas y cuenta con resolución Full HD (1080p) y además es 3D y no precisa de gafas para generar el efecto de tridimensionalidad. Funciona con Android Ice Cream Sandwich (4.0) como sistema operativo y cuenta con 8 gb de capacidad de almacenamiento interno, además de tener una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD de hasta 64 gb. Cuenta con salida HDMI, dos cámaras web y conexión USB 2.0.

Una de las prestaciones más destacadas de esta tableta es que gracias al acuerdo del fabricante con la marca Gaikai, se puede acceder con la WikiPad a títulos de juegos que están más cercanos a los de las consolas que a los que comúnmente encontramos en diversos tablets: Assassin’Creed, The Witcher 2 o Crysis como por ejemplo.

Parece una buena idea, aunque bien es sabido que los gamers generalmente prefieren las consolas antes que los tablets para jugar a sus juegos favoritos. Habrá que ver como funciona en el mercado para sacar conclusiones.