Tablets

WikiPad se renueva y se achica

WikiPad, la tableta para gamers que se dejó ver en la CES 2012 y que salió al mercado durante el año pasado, se renueva. El tablet ha reducido su tamaño y de la mano de este nuevo diseño trae algunas novedades que vale la pena destacar. A continuación, te comentamos cuáles son.

WikiPad, más pequeño

La gran novedad de este renovado WikiPad es la reducción de su pantalla. El display que ocupa la parte central del dispositivo (recordemos que se trata de un tablet que se acopla a un mando físico para jugar a los videojuegos de la tableta) es ahora de 7 pulgadas. Pesa 320 gramos y tiene un grosor de 10,6 mm. Esta pantalla con panel IPS tiene una resolución 1280 x 800 píxeles y, al igual que el modelo original, tiene capacidad 3D para la cual no se necesitan gafas específicas.

Otra novedad es que se han hecho algunos cambios de hardware para que pueda correr con Android como sistema operativo en su versión Jelly Bean (4.1). Cabe destacar que el WikiPad cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 de 4 + 1 núcleos con una gráfica de 12 núcleos. Tiene 1 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno expansibles gracias a la presencia de una ranura para tarjetas de memori de tipo microSD.

Tiene salida HDMI y conectividad WiFi, aunque carece de compatibilidad con redes 3G.

¿Qué sucederá con el modelo de 10 pulgadas?

El modelo anterior del WikiPad, el de 10 pulgadas, se seguirá fabricando, aunque según advirtió el fabricante la prioridad será el nuevo modelo de 7 pulgadas que saldrá a la venta en la primavera de este año a un precio de 249 dólares (unos 185 euros aproximadamente).