Consejos

WiFi Direct, nuevo sistema para compartir datos de forma inalámbrica

wifi

Una nueva tecnología inalámbrica podría amenazar la existencia del Bluetooth. Se trata del WiFi Direct, una novedosa forma de transmitir datos sin cables de por medio entre ordenadores (o gadgets que cuenten con esta conectividad).

Se trata de un sistema de comunicación diseñado por WiFi Alliance que pondría en jaque al Bluetooth como principal forma de enviar datos entre un ordenador y otro. Este nuevo sistema hace uso de la conexión inalámbrica 802.11 sin necesidad de que haya un router u otro punto de acceso de por medio para enviar datos a una velocidad 25 veces más rápida que la presupone el estándar Bluetooth 2.0.

Aunque del momento no queda del todo claro si será necesaria alguna pieza de hardware para utilizar esta nueva tecnología o bastará con una actualización de firmware en un dispositivo con conectividad wifi para poder utilizarla.

A continuación te dejo un video ilustrativo de como funciona esta tecnología.

httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=je2lWjfpywQ

Fabricantes como Atheros, Broadcom, Intel, Ralink, Realtek, y Cisco ya están comenzando a trabajar sobre dispositivos que se beneficien de esta nueva forma de compartir datos.