Portatiles

Western Digital presenta Scorpio Blue y Black

Western digital, tiene en su haber, dos discos duros. Sus nombres son WD Scorpio Blue y Scorpio Black. El primero de ellos ofrece un alto desempeño con una tasa de transferencia de 3 Gb/s, incluyendo características propias que hacen que el disco sea extraordinariamente silencioso, mientras se ejecuta con bajas temperaturas operativas. El WD Scorpio Blue 500 GB es el disco duro de 2.5 pulgadas con factor de forma estándar (9.5mm), ha sido desarrollado para su uso en plataformas OEM de computadora móvil.

Entre sus características existe la tecnología WhisperDrive, que combina avanzados algoritmos de búsqueda que permiten que los discos duros WD Scorpio Blue sean uno de los discos de 5400 RPM más silenciosos en el mercado. ShockGuard, tecnología que combina avances de firmware y hardware, para proteger la mecánica y superficie del plato del disco y satisfacer las más altas especificaciones de tolerancia contra choque requeridas por las aplicaciones móviles y las computadoras portátiles. IntelliSeek, la cual calcula velocidades de búsqueda óptimas para reducir el consumo de energía, el ruido y la vibración

WD Scorpio Black

Estas unidades de disco duro, están destinadas para su uso en sistemas OEM, así como por usuarios que desean mejorar la velocidad y desempeño de su computadora portátil. Al ser uno de los discos duros más rápidos y eficientes en el mercado, las unidades WD Scorpio Black combinan una velocidad de aceleración de 7200 RPM con una interfaz SATA de 3 Gb/s y cache de 16 MB para ofrecer el máximo desempeño para computadora portátil.

A las funciones ya existentes en los discos Scorpio Blue, el Scorpio Black, suma SecurePark. Se trata de una función, que detiene las cabezas de grabación fuera de la superficie del disco, durante el periodo de inicio y cese de actividad o, cuando la unidad está apagada. Esto asegura que la cabeza de grabación nunca toque la superficie del disco, redundando en una mejor confiabilidad a largo plazo debido a un menor desgaste de la cabeza y una mayor tolerancia a los impactos.

El sensor de caída libre, que actúa como una capa adicional de protección. Si la unidad, cae mientras es utilizada, el sensor de caída libre de WD detecta que la unidad está cayendo y en menos de 200 milisegundos detiene la cabeza fuera de los discos para evitar daños y pérdida de datos.

Comentarios

David Fadda, es el Manager de WD para el territorio sur de America Latina, y dijo respecto a estos discos duros, lo siguiente, “WD continúa ofreciendo al mercado móvil almacenamiento de gran capacidad para cualquier lugar a donde los consumidores y los profesionales viajen”.

Y además agregó, “Los fabricantes de sistema de computadoras móviles siguen mejorando su desempeño, a la vez que siguen añadiendo características que exigen grandes cantidades de datos. Estos discos ofrecen la capacidad necesaria para maximizar las características y funciones más recientes disponibles en las actuales computadoras móviles, apoyándose en la extraordinaria fiabilidad de WD”.