Tablets

Wacom presentó una nueva pantalla digitalizadora

La firma Wacom nos presenta una nueva pantalla digitalizadora. La marca, conocida por la fabricación de tabletas gráficas, se ha metido de lleno en el universo de las pantallas táctiles y ha lanzado toda una nueva línea de pantallas digitalizadores. En este caso, el nuevo modelo cuenta con una pantalla de 22 pulgadas y es un dispositivo ideal para diseñadores gráficos y dibujantes. A continuación, te presentamos todas sus características.

Wacom Cintiq 22HD Touch

Hace pocas semanas fue noticia: “Wacom presenta el Cintiq 13HD”, se trataba de una pantalla digitalizadora de 13 pulgadas que intentaba acercar el segmento de este tipo de dispositivos a un público más amplio, ya que, hasta ese entonces, en el mercado Wacom solo tenía un modelo de pantalla digitalizadora de 24 pulgadas (el Wacom Cintiq 24HD) y resultaba un poco caro para el gran público.

Ahora llega el Wacom Cintiq 22HD Touch que es una evolución del Cintiq 22HD. La principal diferencia entre ambos modelos es que la nueva pantalla digitalizadora es multitáctil. Cuenta con un panel LCD HD con resolución de 1920 x 1080 y un gamut de 16,7 millones de colores.

El Cintiq 22HD tiene 16 ExpressKeys configurables por el usuario, una base ajustable y viene acompañada del conocido Cintiq pen (un stylus diseñado específicamente para esta línea de pantallas digitalizadoras).

Diferencia con un tablet

Pero si se trata de una pantalla multitáctil, ¿qué diferencia tiene con un tablet común y corriente? Básicamente, se diferencian en que una pantalla digitalizadora es sensible a la presión. La superficie de la pantalla tiene niveles de presión que nos permiten emular el trabajo con un lápiz o un pincel.

Precio y disponibilidad

El Wacom Cintiq 22 HD saldrá a la venta en el mes de mayo y tendrá un precio de 2.499 dólares, lo que al cambio actual son unos 1.910 euros aproximadamente.