Tablets

Wacom presenta el Cintiq 13HD

La firma japonesa Wacom nos presenta un nuevo híbrido a mitad de camino entre una tableta gráfica y un tablet convencional. Se trata del Cintiq 13HD, una tableta digitalizadora de 13 pulgadas que llega con stylus propio para quienes quieren adentrarse en el mundo del diseño sin tener que contar para ello con un gran presupuesto.

Dibujando digitalmente

La firma Wacom ya nos había presentado hace algún tiempo al Cintiq 24HD, una pantalla digitalizadora de 24 pulgadas que resultaba interesante para los profesionales del diseño, pero cuyo precio era un tanto restrictivo para el público en general. Luego presentó un modelo de 22 pulgadas, pero también resultaba un tanto inaccesible para el gran público.

Es por eso que la marca se ha puesto manos a la obra para presentar un hermano menor de 13 pulgadas cuyo nombre es Cintiq 13HD. Se trata de una pantalla digitalizadora con stylus propio y un rediseñado Pro Pen. Al igual que los modelos de mayor tamaño,cuenta con ExpressKeys personalizables y Rocker Ring para mantener el flujo de trabajo en un máximo de eficacia.

Viene con un soporte que permite colocar la pantalla en ángulos de 22, 35 y 50 grados para facilitar la postura a la hora de trabajar, cuenta 2.048 niveles de sensibilidad y es capaz de reconocer la inclinación del dispositivo.

Precio y disponibilidad

El Wacom Cintiq 13HD saldrá a la venta en abril a un precio de 749,99 libras esterlinas que al cambio actual son unos 899,90 euros. El anuncio del precio en libras nos hace asumir que, en principio, solo se lo conseguirá en el Reino Unido.