Tablets

Wacom lanzará su propio tablet

Wacom quiere expandir su oferta de productos y adentrarse en el universo de los tablets. La firma, conocida por la fabricación de tabletas gráficas, lanzará un tablet y, lógicamente, lo hará pensando en todos aquellos que necesitan un dispositivo de este tipo para tareas de diseño. A continuación, te traemos un adelanto del gadget en cuestión.

Tablet para diseñadores

Si pensamos en Wacom pensamos en tabletas gráficas. Sin embargo, en los últimos tiempos, la firma ha prestado su tecnología para diversos gadgets de otras marcas como es el caso del Samsung Galaxy Note 8.0 y de varios dispositivos de la familia Note de la marca surcoreana que tienen el S Pen. Cabe destacar que Samsung tiene el 5% de Wacom (recientemente invirtieron 58,9 millones de dólares para quedarse con ese porcentaje de la compañía)

Ahora, parece que ha llegado el momento en que Wacom se aventure en la fabricación deun tablet propio y por eso lo ha anunciado en Facebook. Aunque no ha adelantado demasiados detalles sobre el dispositivo, sabemos que se tratará de un tablet con bastante sensibilidad a la presión y estará orientado a diseñadores gráficos y artistas. Se descarta que tendrá una pantalla de muy alta resolución.

Lanzamiento

El anuncio de Wacom en Facebook ha sido algo tímido: no ha dado grandes detalles sobre el dispositivo como si no se tratara de un gran lanzamiento. Lo cierto es que según lo trascendido en la red social de Mark Zuckerberg el tablet en cuestión estará disponible durante algún momento del verano.