Portatiles

Voodoo Envy 133

Este producto, pretende competir con el ligerísimo MacBook Air y con el potente Lenovo X300. Es una portátil fabricada por Hewlett Packard y Voodoo. Un nuevo portátil con diseño elegante. se ha convertido en el rey de los ultraligeros, antes de salir a la venta,. ya se esta ganando un hueco entre las ultraportatiles del mercado.

Especificaciones técnicas

El nuevo portátil de HP tiene una pantalla retroiluminada por LEDs de 13,3 pulgadas de resolución grafica, con un tamaño de 1280×800, mide 1,77 x 22,96 x 32,13 cm y pesa únicamente 1,5 kilos gracias a su carcasa de fibra de carbono. El equipo integrará un procesador Intel Core 2 Duo SP7700 a 1,8 GHz, tarjeta Intel Graphics Media Accelerator X3100 y la opción de escoger entre disco duro de 80 GB por unidades de estado sólido de 64 GB. y se lanzará con la posibilidad de escoger discos SSD. Lo más interesante es la conectividad inalámbrica WiFi Intel 802.011a/b/g/n y Bluetooth 2.0, y que al contrario que el portátil de Apple, tendrá más de una entrada USB, un puerto eSATA y otro HDMI. Posee una webcam integrada, sensor de proximidad en el touchpad con una tecnología parecida al Multi Touch para hacer scrolling, girar y acercar las imágenes con un toque de dedos, y un sensor de luz para que se ajuste automáticamente el brillo de la pantalla con la luminosidad del ambiente. Cuenta con dos puertos USB (uno de ellos se puede utilizar como eSATA para unidades ópticas), La batería, según HP, durará casi cuatro horas, y, sirve como punto de acceso inalámbrico y Voodoo IOS, basado en Linux, que permite navegar por la red, chatear, usar Skype y ver tus fotos sin tener que arrancar el sistema, en este caso Windows Vista. Otra función destacada es la posibilidad de iniciar el equipo en sólo 5 segundos, gracias al sistema operativo instalado en la placa base que permite ejecutar aplicaciones como Skype, Firefox o hacer las tareas básicas sin tener que cargar un SO tan pesado como Windows Vista por completo.

Criterio estético

Su diseño es increíble, esta cuidado hasta el último detalle, un portátil muy delgado, con diseño elegante, que ofrece el mismo rendimiento que cualquier otro similar. Tiene un grosor muy atractivo, ya que tan solo mide 0.7 pulgadas y la carcasa ha sido fabricada en fibra de carbón, y la fibra de carbono brilla que da miedo, presentando un acabado en negro brillante. Aún no se sabe precio, se estima en unos 2.099 dólares. Otras informaciones dicen que valdrá 1.333 €. No tiene, tampoco, fecha de lanzamiento. Dicen que estará disponible, a finales de verano, no se ha confirmado si llegará o no a el mercado español., pero parece sería una buena portátil para llevar diariamente a donde sea como el trabajo o la escuela debido a su bajo peso. Aunque generalmente los equipos de la firma Voodoo, la marca para productos de lujo de HP, tienen un precio tan alto que son accesibles a muy pocos usuarios, así se presenta, el nuevo portátil Voodoo Envy 133.