Portatiles

Viliv N5 y S10, nuevos UMPC presentados en CES 2010

vilivn501

El extremo de portabilidad de un ordenador es la categoría de los UMPC: Ultra Mobile Personal Computer. Se trata de unos ordenadores portátiles muy reducidos en tamaño que ofrecen las mismas prestaciones que un notebook o un netbook. La CES 2010 ha sido el evento donde varios fabricantes han aprovechado la ocasión para mostrar nuevos modelos de este tipo.

Es el caso de los modelos Viliv N5 y Viliv S10. El Viliv N5 cuenta con un procesador Atom a 1.3 Ghz, con disco duro de 32 gb, sistema operativo Windows 7, modulo GPS, cámara integrada de 1.3 megapíxeles, ratón óptico y soporte para HSPA.

En tanto el Viliv S10 cuenta con una capacidad de almacenamiento superior ya que su disco duro SSD puede almacenar 128 gb, cuenta con soporte para redes 3G, viene con un procesador Atom Z550 a 2.0 Ghz, pantalla multitátcil, 1 gb de memoria RAM y batería con autonomía de hasta 10 horas.

De momento no se ha anunciado precio ni fecha de lanzamiento aunque se espera que estén disponibles en Europa a partir de marzo.