ViewPad E72, el nuevo tablet de ViewSonic

La firma china ViewSonic demuestra que tiene argumentos suficientes para ganarse un respetable lugar en el universo tablets. La marca acaba de presentar en la FCC el ViewPad E72, una tableta con prestaciones bastante interesantes que llegará para competir con otros modelos de 7 pulgadas.

Pantalla, procesador y capacidad de almacenamiento

El ViewPad E72 de ViewSonic tiene una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles y cuenta con un procesador Cortex A9 con velocidad de 1 GHz. Además funciona con Android Ice Cream Sandwich (4.0) como sistema operativo y cuenta con 8 gb de capacidad de almacenamiento interno que se pueden ampliar gracias a la presencia de una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD de hasta 32 GB.

Webcam y batería

La cámara web integrada está en la parte frontal (no tiene cámara en la parte trasera) y tiene una resolución de 0,3 megapíxeles. La batería no es de las más duraderas del mercado: su autonomía es de apenas 4 horas (iPad, Galaxy Tab y otros tablets llegan a las 10 horas de autonomía).

Precio y disponibilidad

De momento no se conoce su fecha de lanzamiento, plazas en las que estará disponible ni tampoco el precio final que tendrá en los comercios, sin embargo, conociendo las especificaciones del tablet y poniéndolo en comparación con otros dispositivos similares del mercado, lo más lógico es que el ViewPad E72 de ViewSonic se convierta en otro tablet low cost que no supere los 200 dólares de precio.

Foto: Captura de es.engadget.com