ViewSonic prepara el camino para su nueva línea de tabletas

La prestigiosa firma ViewSonic ha decidido celebrar sus 20 años de legado con la presentación de una nueva línea de tabletas potenciadas por el cada vez más popular sistema Android. Se trata de los modelos ViewPad 7 y ViewPad 10, los cuales lucirán pantallas de 7 y 10 pulgadas respectivamente.

Según el discurso de Jeff Volpe, Vicepresidente de ViewSonic Americas, estos dispositivos “le permitirán al usuario estar conectado en todo momento y lugar, ofreciéndole la ventaja de acceder al vasto universo de aplicaciones proporcionadas por Google y a cualquier red social existente en la Web”.

En lo que respecta al ViewPad 7, podemos decir que se trata de uno de los pocos dispositivos con estas medidas en implementar el uso de Android GMS (“Google Mobile Services”), por lo que sus potenciales dueños tendrán la posibilidad de acceder a cualquiera de las 100 mil aplicaciones disponibles en la tienda en línea, incluyendo YouTube y los servicios de Gmail.

Por otro lado, dispone de un potente procesador, pantalla capacitiva WVGA LCD de 800 x 480 píxeles y conectividad 3.5G y WLAN 802.11 b/g. Asimismo, luce 2 cámaras integradas, cuenta con 512 MB de memoria RAM y una tarjeta micro SD de 32 GB, mientras que es capaz de ofrecer una autonomía de 10 horas aproximadamente.

El ViewPad 7 estará disponible para la venta sobre el final de este año y costará unos 479 dólares aproximadamente, mientras que tendremos noticias sobre su hermano mayor de 10 pulgadas recién a comienzos del 2011.