ViewSonic lanza oficialmente su esperado monitor LED 3D de 24”

A comienzos de este mismo año, más precisamente durante la celebración del CES 2010, la firma americana ViewSonic había enseñado al mundo el que sería su segundo monitor LED con 120 Hz. En este caso, el denominado V3D241wm-LED luce una pantalla de 24 pulgadas (23.6, para ser más preciso) y a la vez se suma a la pujante moda de las emisiones 3D.

Este modelo ha sido ansiosamente esperado por más de un usuario desde su presentación original allá por el mes de enero, ya que había demostrado superar en calidad visual al resto de los monitores exhibidos con 120 Hz hasta el momento. La diferencia radica principalmente en que el panel utilizado se encuentra retroiluminado por LED en vez del tradicional método CCFL, permitiendo colores más nítidos y una relación de contraste superior.

A pesar de que no podemos ignorar el hecho de que este monitor alcanza una resolución de 1920×1080 píxeles, probablemente su característica más llamativa resida en su capacidad para emitir secuencias tridimensionales. Gracias a la implementación de un kit de gafas especiales, permite elevar la experiencia multimedia a su máximo nivel.

También cabe destacar que este completo monitor exhibe conectores DVI, HDMI y VGA.

A partir del día de hoy, el ViewSonic V3D241wm-LED se encuentra disponible únicamente para el Reino Unido por 330 libras (algo así como 375 euros).