Videoconferencias en HD en tablets con RealPresence Mobile

Justamente ayer hablábamos en un artículo anterior de los esfuerzos denodados que hacen las grandes firmas fabricantes de ordenadores portátiles por sacar de la cima del éxito a las practiquísimas tablets. Su último intento es el lanzamiento de los recientemente creados ultrabooks, en los que apuestan todas sus cartas a ganador. Sin embargo, la competencia es de ambos lados y las empresas desarrolladoras tampoco descansan a la hora de mantener a las tablets en el sitial de privilegio que han alcanzado.

Una muestra de ello es el lanzamiento realizado por la firma Polycom, especialista en el desarrollo de sistemas para videoconferencias profesionales, que acaba de sumar una nueva virtud a las tablets gracias a la creación del innovador RealPresence Mobile, un sistema que permitirá a los usuarios de tablets con sistema operativo Android, y al Apple iPad 2, realizar videoconferencias en HD multibanda con independencia del equipo desde el que se conecten.

Sin dudas este nuevo sistema de Polycom ha llegado para enviar en un día al pasado a los dos métodos más posicionados del mercado en estas lides, estos son, FaceTime y Skype. Ya que su RealPresence Mobile está equipado con avanzadas funcionalidades que permiten mejorar la experiencia de uso, tales como, cancelación stéreo del eco, detección de voz y supresión de sonidos de fondo.

Este sistema se podrá utilizar con conectividad Wi-Fi, 3F o 4G, su sistema de configuraciones es mínimo, brindando así una mayor facilidad de uso y una fiabilidad máxima. Un verdadero avance para las tablets que si ya eran las favoritas de los usuarios, se convierten ahora en un pequeño equipo más completo y tentador. ¿No te parece?