Accesorios

Videocámaras, Sony HDR-SR12

La empresa Sony, una de las compañías electrónicas más importantes del mundo y actualmente una corporación de carácter mundial. Originaria de Japón que se ha expandido en el campo de la electrónica, más precisamente de la producción audiovisual. El 17 de Febrero del 2008, presentó por primera vez en Corea, los componentes por separado, de una videocámara digital con el nombre de HDR-SR12, perteneciente a su linea Handycam. En muchos sitios hablan de esta cámara como la opción más adecuada dentro de las cámaras de esta línea.

Caracteristicas

La función más novedosa que posee esta cámara, es la función de detección de rostros, esta tecnología de detección facial, puede reconocer hasta 8 rostros al mismo tiempo, tanto para vídeo como para fotografías. De esta forma se pueden ordenar los clips de video por rostros, haciendo mucho más sencilla la tarea de encontrar la filmación que se busca sobre determinada persona que se halla grabado. Otra novedad es el DRP (Optimizador D-Range) que sirve para la lectura del color. Cuenta con un sensor CMOS ExmorTM y un procesador de imagen BionzTM, ideal para el vídeo en alta definición, su resolución es de 1080i, es decir, a 1920×1280 pixels. La grabación del ví­deo en formato AVCHD, se puede almacenar en el disco duro interno de 120 GB, además la cámara trae incorporada una ranura de expansión para tarjetas de memoria Memory Stick (vea, Lectores de tarjetas para todos los gustos) como otra opcion de almacenamiento.

Posee un modo de filmación Super-Nightshot, con 0 lux de sensibilidad, para grabaciones nocturnas o con escases de luz. También puede hacer fotos de hasta 10.0 megapíxeles por interpolación y grabar ví­deo a cámara lenta con una cadencia de hasta 120 fotogramas por segundo. Utiliza una óptica Carl Zeiss Vario-Sonnar T con recubrimiento anti-brillos, zoom óptico de 12 aumentos (150x digital), enfoque automático o manual y un estabilizador óptico. Los resultados se pueden ver en pantalla táctil de 3,2 pulgadas con casi un megapixel de resolución. Se puede conectar a un televisor, PlayStation 3 o cualquier ordenador, para lo que dispone de una salida HDMI, otra FireWire y un puerto USB 2.0. Se agrega compatibilidad con PictBridge, para imprimir directamente las fotos y cuenta con Dolby Digital 5.1 y micrófono integrado. Su precio oscila entre los 770 y los 1100 euros en diversos comercios, tanto online como en tiendas de informática.

Testeo

Distintos internautas han dejado sus comentarios sobre la cámara. En el tratamiento final de la imagen desde la computadora, las imagenes finalizadas como blue ray extension .avc no son reproducidas, y en blue ray extension .m2t (vea, El Blu-Ray en argentina) los reproduce pero no encuentra el sonido. Los que ha hecho en .m2v la resolucion es 1440. En la versión 11 de esta cámara, otro internauta comenta que obtuvo una importación exitosa, con pero no es posible modificar la velocidad de obturación. velocidades bajas para congelar el movimiento al ver detalles cuadro a cuadro.