Portatiles

Via Artigo A1250, un nuevo y potente nettop

La firma Via nos presenta un nuevo ordenador de tamaño reducido y alto rendimiento. Se trata del Via Artigo A1250, un nettop que no tiene que envidiarle a ordenadores de mayor tamaño. A continuación te comentamos todos los detalles de esta miniatura informática.

Especificaciones técnicas

El Via Artigo A1250 es un nettop con unas dimensiones de 17,7 x 12,5 x 3 centímetros que cuenta con un procesador Via de 4 núcleos con velocidad de 1 Ghz y un chipset VX11H MSP que trabajando de forma conjunta le ofrecen la potencia suficiente a este pequeño ordenador para hacer las más exigentes tareas como streaming de contenido en alta definición.

Cuenta con un procesador de video Via Chromotion 5.0 que se encarga de reproducir el contenido Full HD, el contenido 3D y de decodificar los archivos H.264, MPEG-2, VC-1 y WMV9 sin afectar el rendimiento de CPU. La memoria RAM puede llegar hasta los 8 GB DDR3 y cuenta con un puerto SATA II para conectar una unidad de almacenamiento HDD o SSD.

Con respecto a los conectores hay que decir que cuenta con salida HDMI, VGA, salida y entrada de micrófono y auriculares, 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0 y puerto Ethernet. Además cuenta con conectividad WiFi (tiene antena externa) y se alimenta de una fuente de 12 V.

Precio y disponibilidad

El nettop Via Artigo A1250 se podrá conseguir a través de la tienda oficial de la marca donde ya aparee anunciado, aunque de momento es una incógnita saber cuál será su precio.