Tablets

Vexia TabletPlus 10, nuevo tablet español

La firma española Vexia nos presenta un nuevo tablet Android. Se trata del Vexia TabletPlus 10, una tableta basada en la plataforma Intel Atom que funciona con el sistema operativo de Google para dispositivos móviles. A continuación, te presentamos todas sus características técnicas.

Especificaciones técnicas

El Vexia TabletPlus 10 es un tablet con pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles. Cuenta con un procesador Intel Atom (es el primer tablet basado en este tipo dep rocesadores) de doble núcleo con velocidad de 1,6 Ghz (no se ha dado a conocer el nombre del modelo, pero probablemente se trate del Atom Z2610) y una gráfica integrada SGX540. Tiene 1 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno. Como mencionábamos antes, el sistema operativo es Android en su versión Ice Cream Sandwich (.40).

Cabe destacar algunas cuestiones interesantes sobre el diseño. La carcasa es de color blanco y cuenta con algunos detalles de aluminio y cristal. Pesa apenas medio kilo y su interfaz ha sido personalizada con “cremalleras” (“Zippers” según la marca) como se puede ver en la imagen.

Finalmente, hay que destacar que cuenta con una batería de 5.400 mAh que le otorga una autonomía de 8 horas.

Precio y disponibilidad

El Vexia TabletPlus 10 acaba de ser presentado por la firma española. Su precio de venta al público será de 299 euros y estará disponible para su compra a partir del mes de marzo. Un precio bastante razonable, sobre todo si tenemos en cuentas las prestaciones que nos ofrece y el hecho de que se diferencia de todos los dispositivos con base ARM, aunque se le puede achacar que no cuente con Android Jelly Bean.