Software

Versión preliminar de iOS 7 se podría ver en WWDC 2013

¿El lanzamiento de un nuevo iPad? ¿La llegada de una nueva generación del iPhone? No. De lo que están pendientes los más acérrimos fans de Apple es del lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de la marca de la manzanita mordida para sus tablets y smartphones. Aunque el CEO de la compañía Tim Cook afirmó que iOS 7 no verá la luz hasta el otoño, las búsquedas en la red relacionadas a esta nueva versión del sistema operativo crecen día a día.

Esperando a iOS 7

En su último encuentro con la prensa, Tim Cook aseguró que no habrá novedades sobre la nueva versión de iOS hasta el otoño boreal. Sin embargo, parece poco importarles esto a los fans de la marca: en la web se está percibiendo la ansiedad por la llegada del nuevo sistema operativo.

Las últimas novedades sobre el lanzamiento de la versión 7 de iOS indican que el sistema operativo podría ser presentado en el WWDC 2013 que se llevará a cabo en San Francisco entre el 10 y el 14 de junio. Si esto se cumple, lo más probable es que, en el encuentro WWWDC, los asistentes puedan ver una versión preliminar de iOS 7.

¿Por qué tanta expectativa?

Es cierto que todo los lanzamientos vinculados al mundo de la manzanita mordida siempre despiertan mucha atención, pero esta vez estamos hablando de software y no de un gadget en particular. Lo primero que hay que señalar es que se espera que en iOS 7 haya un importante rediseño de la interfaz, lo cual sería toda una novedad luego de varios años en los que visualmente ha cambiado poco el sistema operativo.

Lo segundo y no menos importantes es que hay que recordar que cada nueva versión de iOS ha venido acompañada por la llegada de una nueva generación del iPhone. De modo que, teniendo en cuenta que se habla otoño como fecha de lanzamiento de iOS 7, no sería una locura pensar que El nuevo iPhone llegaría en octubre.