Accesorios

Ventilador Noctua de 140 mm: el NF-P14 FLX

noctua_poster_100x100

Noctua, la compañía austríaca fabricante de ventiladores silenciosos de buen rendimiento y calidad ha presentado una actualización de su serie de ventiladores con una versión de ellos de 140 mm. Se trata del modelo NF-P14 FLX.

El nuevo modelo incorpora un rediseño de sus aspas con muescas Vortex-Control que mejorar la tranquilidad y la eficiencia aerodinámica. Su formato redondo posibilita que sea incorporado en cajas con soportes de 120 mm a pesar de que sea un ventilador de 140 mm. Este concepto está relacionado con los pedidos de los fabricantes de carcasas y usuarios para ventiladores de mayor tamaño.

El desarrollo de este ventilador que satisface la demanda de ventiladores con montaje aleatorio entre 120 mm y 140mm ha exigido unos 18 meses y es el orgullo  del CEO de Noctua, Mag. Roland Mossig. Es que el NF-P14 FLX supone una forma de actualización para ventiladores de CPU y cajas de 120mm.

El Ventilador NF-P14 FLX de Noctua está hecho con latón de alta precisión para reforzar el eje del motor, tecnología SSO-Bearing de centrado más preciso y fiable del eje del rotor para aumentar la estabilidad a largo plazo y el rodamiento silencioso.

Este modelo tiene un MTBF de 150.000 horas, incluye dos adaptadores para ajustar su velocidad a 1200, 900 o 750 rpm, su emisión de ruido se sitúa entre 10.1 dB(A) y 19.6 dB(A) a máxima velocidad.

Su precio será de unos 21,90 euros y lo encontrarás en las tiendas a partir de mediados del mes que viene.

¿Precisabas actualizar el ventilador de tu PC?