Nexus 7 arrasa en su primer día de ventas

Google lanzó al mercado su primer tablet y ha tenido un gran éxito en su primer día de venta. El dispositivo del gigante informático tuvo una muy buena acogida y se convierte en una seria amenaza para el Kindle Fire de Amazon.

El pasado viernes 13 de julio salió a la venta en los Estados Unidos el Nexus 7, el primer tablet de fabricación propia de Google. En los principales negocios minoristas el dispositivo se agotó el mismo día. Es el caso de la cadena de tiendas GameStop que el mismo viernes confirmó que las dos primeras asignaciones del Nexus 7 se agotaron. Lo mismo sucedió en Sam’s Club y en Office Depot.

¿A qué se debe semejante éxito? A que el tablet es bastante completo (pantalla HD de 720p, soporte NFC, sistema operativo Android Ice Cream Sandwich y una batería con una autonomía de unas 10 horas) y a que se ofrece a un precio de salida muy accesible: la versión más económica cuesta unos 199 dólares, lo que al cambio actual son unos 162 euros aproximadamente).

El Nexus 7, por su relación calidad / precio, es una seria amenaza para el Kindle Fire de Amazon, el primer tablet low cost que por menos de 200 dólares ofrece unas muy buenas prestaciones. No obstante, los especialistas en la materia aseguran que el tablet de Google no será un problema para el iPad de Apple, el tablet que desde su lanzamiento hasta la actualidad ha acaparado la mayor parte del mercado.

Foto: Captura de google.com