Portatiles

Ventas de NetBooks aumentan 264% en EE UU

Netbooks isolated on the white background

A pesar de que los expertos insisten en señalar sus limitaciones (configuración básica, pantallas pequeñas, gráficos integrados, procesadores lentos, teclados y touchpads ínfimos…), el netbook es el indiscutible rey de los dispositivos móviles.

Los datos señalan que el en los Estados Unidos, sacudido por la crisis económica, las ventas de los mini portátiles han aumentado un 264% en el último trimestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las razones: a contrapelo de lo que los expertos creen, los usuarios se han decantado por dispositivos sencillos de usar, sin complicaciones técnicas, ligeras, rápidas en los usos elementales (ofimática y web surfing), y han preferido la conectividad 24/7 a poder ejecutar la última versión de los juegos más pesados.

¿Cuál es el futuro del mercado del netbook? Por una parte (la mejor) el netbook ha llegado para bajar los precios (laptops, notebooks y la gama de escritorio ya acusan rebajas del 10%), y estos pequeños dispositivos (con la llegada del Windows 7) evolucionarán hasta igualarse en performance y capacidad gráfica a sus hermanos mayores.