Tablets

¿Qué se pierden los usuarios de iPad por no tener Flash?

ipad

Uno de los “talones de Aquiles” del iPad de Apple es la ausencia de compatiblidad con Flash. Este sistema de animaciones no está presente en el tablet de Apple, pero sí en otros tantos. ¿Qué nos perdemos los usuarios de iPad por no contar con esta tecnología?

Cuando Apple lanzó el primer modelo de iPad, no lo dotó con algunas de las prestaciones más corrientes en los tablets de hoy día: puertos USB, cámara web y compatibilidad con Flash. Con el tiempo llegaron los adaptadores para dotar de puertos USB a esta tableta y ya desde el segundo modelo apareció la esperada cámara web. Sin embargo, sigue siendo imposible visualizar contenido Flash en el tablet de Apple. Por el contrario, los usuarios de tablets Android pueden descargar Flash y disfrutar de este tipo de contenidos sin problemas.

Sin embargo, los videos en Flash resultaban un tanto pesados y, cuando contamos con una conexión no muy veloz, eso puede ser algo engorroso. Además, con la adopción del lenguaje HTML5, muchas páginas ya prescinden de Flash. Lo mismo sucede con las versiones móviles de varias páginas que, para aligerar la carga de contenido, ofrecen una alternativa sin contenido pesado (como lo es el video Flash) para que la carga fluya de forma más rápida.

Entonces, ¿es una gran pérdida la ausencia de Flash en iPad? Desde luego que no. Si así lo fuera, el tablet no sería, desde que aparecieron estos dispositivos, el líder del segmento. De hecho, la ausencia de compatibilidad con Flash inclusive puede ser un beneficio: nos priva de mucha molesta publicidad en pantalla.