Portatiles

Vaio está viva

Vaio Corporation

En el mundo de la tecnología, las empresas también cambian. Se embarcan en algunas aventuras que tienen éxito, y otras que fracasan o no tienen tanto éxito como el esperado. Por ejemplo, Vaio, la división de portátiles de Sony, fue un ejemplo de algo que no parecía salir muy rentable.

A principios del presente año, se vio confirmada la venta de Sony Vaio. En principio, la decisión se debió a que no obtenían la rentabilidad esperada y la gigantesca compañía Sony apostó por otros modelos de negocio y otros productos en el futuro. Desde entonces, no tuvimos más información respecto al futuro de Vaio, que iba a seguir existiendo, aunque ya no como una parte de Sony. A día de hoy, tenemos la suerte de poderos dar noticias al respecto.

Hace tan solo un par de semanas, el relevo de Vaio, ha sido presentado en sociedad y constituido como compañía. Su nuevo nombre, es Vaio Corporation. Los fondos de inversión necesarios para la nueva compañía, los puso Japan Industrial Partners al comprarle la división a Sony. Pues bien, ya se encuentran trabajando con una plantilla algo superior a los 200 empleados, lo cuál no es nada despreciable teniendo en cuenta que son unos recién nacidos.

Por el momento, Vaio Corporation, la nueva compañía de ordenadores portátiles, tiene el reto de consolidarse en Asia, y ya se verá si en algún momento apuestan por saltar al mercado internacional, algo que no sería descabellado. Sea como sea, en la actualidad se conforman por consolidar su andadura allí, estando ya dedicándose a la venta de dos portátiles Vaio. Se espera que este año se focalicen en eso, y a partir del próximo año, se presenten nuevos modelos de portátiles de esta nueva empresa, que, eso sí, conserva una pequeña participación de Sony, quien controla un cinco por ciento de las acciones.

Etiquetas: