Accesorios

USB LaCie Culbuto

LaCie Culbuto 2

En esta ocasión dedicaremos el espacio a hablar sobre accesorios para dispositivos portátiles, y, más concretamente, sobre el mundo de los pendrive, uno de los tipos de memorias USB más usados por todo el mundo a la hora de conseguir un poco de almacenamiento extra y portabilidad. Os dejamos con LaCie Culbuto. 

¿Creéis que el mundo de los pendrive es siempre igual y que a penas existen diferencias entre los modelos de los distintos fabricantes? La respuesta real es que no. También hay terreno para la originalidad en esto de las memorias de almacenamiento USB flash. De hecho, ese es uno de los estandartes de la compañía LaCie, que se caracteriza por sacar al mercado distintos pendrive con atrevidos diseños.

A su lista de pendrive USB ya disponible, ahora hay que añadirle un nuevo pen drive, bautizado con el nombre de LaCie Culbuto. A grandes rasgos, el extravagante diseño del LaCie Culbuto pretende ofrecer un diseño que se sostenga sobre sí mismo y que, además, sirva para colocar un calendario, una tarjeta de visita, una foto, o cosas similares. A nosotros, su diseño nos gusta, y según vemos la imagen ya nos entra por los ojos por ese toque de distinción.

Que el LaCie Culbuto tenga un diseño interesante, está genial, pero no queremos descuidar la parte técnica, así que vamos a deciros lo que ofrece. En primer lugar, hay que decir que se trata de un dispositivo USB 3.0, con lo que estamos hablando de tasas de transferencia de hasta 5 GB por segundo. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, hay que decir que varía, ya que el LaCie Culbuto se vende en dos versiones, 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento de datos, a un precio de 50 y 75 euros respectivamente. Es caro, sí, pero son buenas especificaciones con un diseño atractivo, y encima, acompañado de software para copias de seguridad y de protección por contraseña.

Etiquetas: