Tablets

Unusual Vortex Dual, un tablet de bajo costo

La firma Unusual nos trae un nuevo tablet de bajo costo para quienes quieran un dispositivo de estas características con pantalla de 7 pulgadas. Se trata del Unusual Vortex Dual y es una tableta que cuenta con una muy buena relación calidad / precio, ideal para quienes quieren hacer su primer contacto con un dispositivo de este estilo. A continuación, te comentamos todos sus detalles.

Especificaciones técnicas

El Unusual Vortex Dual es un tablet con pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles (un poco menos que la del iPad Mini). Su procesador es un Cortex A9 de doble núcleo y la gráfica es una Mali 400. La memoria RAM es de 1 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento interno llega hasta los 8 GB y es ampliable gracias a la presencia de una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD de hasta 32 GB.

Sobre el diseño, hay que decir que el Vortex Dual tiene un grosor de 10,3 mm y pesa 320 gramos. Cuenta con salida mini HDMI, puerto micro USB 2.0 OTG y salida de auriculares de 3,5 mm además de tener unos altavoces integrados. La batería es de 3.200 mAh.

Precio y disponibilidad

El Vortex Dual tiene un precio de 119 euros, es decir que es más barato que los referentes del segmento low cost: el Nexus 7 de Google más asequible (el de 16 GB con conectividad WiFi) cuesta 200 euros, mientras que el Amazon Kindle Fire de 7 pulgadas cuesta 159 euros (la versión con 8 GB de memoria y conectividad WiFi).

En otras palabras, se trata de un dispositivo interesante para quienes no quieran gastar mucho y quieran hacer sus primeros pasos en el universo de los tablets de la mano de un dispositivo que cumple con los requisitos mínimos.