Tablets

Un Surface de 7 pulgadas estaría en camino

¿Está en camino una versión de 7 pulgadas del Microsoft Surface? Algunos recientes rumores indicante que la firma de Redmond estaría trabajando en una versión de pantalla más pequeña de su tablet híbrido. Se trataría de una estrategia para tener mayor competencia en un  mercado que cada vez es más amigable con las pantallas de 7 pulgadas.

Surface de 7 pulgadas, ¿en camino?

Google Nexus 7, Amazon Kindle Fire HD, iPad Mini y son varios los nombres de tablets que pueden completar la lista de dispositivos exitosos de 7 pulgadas. Es por eso que no es descabellado pensar que, si Microsoft quiere tener mayor presencia en este segmento, tarde o temprano tendrá que lanzar un tablet de 7 pulgadas.

Esa idea cobra aún más fuerza ahora que el Wall Street Journal ha publicado a través de su perfil en Twitter que la marca está trabajando en un tablet de este tamaño.

Posibles especificaciones técnicas

No hay duda de que el principal objetivo del lanzamiento de este dispositivo sería ofrecerlo a un precio más asequible que el del actual modelo de 10 pulgadas y cuando hablamos de abaratar los precios, estamos hablando de disminuir las prestaciones.

En concreto, el Surface de 7 pulgadas tendría una resolución de pantalla menor (1024 x 768 píxeles), lo cual contradice un poco la idea que Microsoft tenía de brindar con el Surface un tablet más “serio” y productivo que los que había en el mercado, aunque también se comenta que este Surface podría estar orientado hacia los videojuegos.

Se da por descartado que el sistema operativo será Windows 8.

1024×768 píxeles, este Surface o tablet bajo Windows 8 de 7 pulgadas en principio creo que alteraría la idea de un tablet más serio y productivo que la empresa de Redmond quiere trasladar con su línea Surface.

El 21 de mayo, Microsoft tiene planeado realizar un evento, ¿será la presentación de este tablet?