Portatiles

Un portátil para cada niño

kids with laptop

Algunas vez hemos hablado del proyecto OLPC y su ordenador de 100 dólares, que fuera diseñado y lanzado para alcanzar a los niños de países subdesarrollados; ahora sus creadores han comenzado una vez más su campaña “Regala uno, consigue uno” enfocada a lograr un gran número de donaciones para las próximas ventas navideñas.

Esta campaña se realizará a través de Amazon donde podrás adquirir tu portátil XO y por solo 399 dólares, lo que equivaldría a 318 euros, que es el importe que pagarás, te enviarán uno a ti y el otro será donado a un niño del tercer mundo.

Debido al éxito rotundo que tuvo esta campaña el año pasado es que la gente de XO ha decidido repetirla, tomando en cuenta que muchas personas en situaciones más aventajadas que otras realizan en estas fechas sus recambios de ordenadores o sus compras tecnológicas; de esa forma cada comprador se beneficia con un precio sumamente accesible y ayuda a un niño que de ninguna manera podría acceder a un portátil.

La ONG que ha creado este fantástico desafío y que, además, lo organiza y supervisa se llama OLPC; y si bien el precio al que ellos apuntan es de 100 dólares y aún no se ha podido llegar a él, su fundador confía en que esta meta tendrá su realización en un tiempo cercano.

OLPC ha distribuido hasta ahora más de medio millón de portátiles y se propone llegar al millón en estas fiestas de fin de año. Entre los favorecidos por la campaña ya se cuentan 31 países en vías de desarrollo.

Todas estas portátiles son enviadas a colegios y cuentan con funcionalidades y características que les permiten un buen funcionamiento aún en situaciones adversas, como  podría ser el bajo nivel de electricidad.

Sin dudas este es un emprendimiento que merece nuestro apoyo; por lo tanto, si estás pensando en comprar una portátil económica, no lo dudes; entra en Amazon y pide tu portátil XO, de esta forma harás que un niño del tercer mundo tenga la suya también. ;)

 

  • Pingback: Lennon promociona la campaña de OLPC: BlogPortatiles